Subscribe & Follow
Loading
svg
Open

Lanzamiento de “Mi Hogar”

febrero 13, 20243 min read

La propuesta musical de Iván Castro pretende tocar fibras emocionales cuando las personas escuchen los mensajes detrás de cada canción. El artista es afín a componer canciones que transmiten una idea de valor, acompañada de un arreglo músical que secunda toda la transmisión de emociones, pensamientos y sensaciones que las letras provocan. El cantautor encuentra afinidad para componer desde algo tan inexplicable y fuerte como el amor, hasta los sentimientos más profundos de soledad o pérdida, ya que como Psicólogo Clínico ha acompañado a muchas personas en medio de es
las historias que lo han impactado, se han vuelto canciones a lo largo de este viaje músical y pretenden honrar la valentía que se requiere de estar vivo. Iván Castro crea experiencias musicales que se relacionan con: el amor, la vida, la pérdida, el desamor y un par de temas complejos, como la muerte, o el abuso sexual. Esta experiencia musical y terapéutica invita a sentir. siendo esa la meta del cantautor, ya que cada vez hacemos más, pero sentimos menos.

“La canción nace en medio de una conversación con una persona que me pregunta ¿Dónde crees que está mi hogar? Que dicho sea de paso, estábamos en la sala de su preciosa casa con unas vistas espectaculares. Le respondí tímidamente entre dientes “Aquí, en esta casa tan linda”. Me ve con una mirada cálida, que solo la madurez del tiempo da, y me dice “Mi Hogar está, donde Lucy este. No importa si es en esta casa, o en cualquier otro lugar.” Esas palabras dejaron un eco en mi cabeza que me hizo llegar corriendo a casa, saludar rápido a todos, y encerrarme en el estudio para encender el piano. Mi hogar nació de a poquitos, primero con una armonía tierna, una melodía simple pero recordable, y un mensaje que era claro: el hogar son las palabras, los gestos, las caricias. Son las luchas, las lágrimas, las reconciliaciones y los abrazos de quienes se encuentran construyendo juntos en medio de esas cuatro paredes” Menciona Iván Castro.

“Mi interés como compositor al escribir esta canción, es que podamos hacer la reflexión sobre la definición de un hogar. La casa y el hogar no son lo mismo. Quiero que la canción sea un intento gentil de volver a poner en el centro a los que son verdaderamente importantes… los que nos hacen bien. Y recordar que, no necesariamente debe existir un vínculo sanguíneo. El hogar puede tener la cara de un amigo, de una mascota, o de esas personas que están ahí para enfrentar los golpes de la vida con nosotros. Al final, todo suma en este viaje de vida”.

svg

What do you think?

Show comments / Leave a comment

Leave a reply

Loading
svg