Volaris El Salvador, la aerolínea de ultra bajo costo con sede en El Salvador que opera en Centroamérica, México y Estados Unidos, ha logrado un hito significativo al recibir el registro IOSA (IATA Operational Safety Audit) de la IATA (International Air Transport Association). Este reconocimiento llega después de una exhaustiva auditoría de las operaciones de la aerolínea en el país.
Con más de dos años y medio de operaciones ininterrumpidas entre San Salvador y más de una decena de destinos en Centroamérica, México y Estados Unidos, Volaris El Salvador ha demostrado cumplir con los rigurosos estándares de IOSA relacionados con los sistemas de gestión de seguridad operacional y calidad de las líneas aéreas, abarcando aspectos de organización, administración y control.
El proceso de registro de IOSA se llevó a cabo en noviembre de 2023 en las instalaciones de Volaris El Salvador, y la IATA emitió el registro a favor de la Compañía Vuela El Salvador, SA de CV a finales de marzo de 2024, con una validez de dos años, hasta noviembre de 2025.
Ronny Rodríguez Chan, Director de Desarrollo Corporativo para Centroamérica y Gerente General de Volaris El Salvador, comentó: “Este registro nos permite reiterar nuestro compromiso de operar de acuerdo con los estándares internacionales más altos de la aviación civil comercial, mantener las mejores prácticas e implementar las recomendaciones, con el objetivo de seguir siendo un referente entre las aerolíneas más seguras del mundo”.
El registro IOSA es un estándar global de la industria para la realización de auditorías de seguridad operacional en aviación. Volaris El Salvador se une a un selecto grupo de aerolíneas que han obtenido esta certificación, lo que reafirma su compromiso con la seguridad y la excelencia operativa.
What do you think?
Show comments / Leave a comment